Inicio Internacional Tres muertos por derrumbe de edificio comercial en capital argentina

Tres muertos por derrumbe de edificio comercial en capital argentina

122
0
Se trata de un joven de 18 años, cliente del gimnasio que funcionaba en el edificio cuya estructura se desplomó, al parecer por la excavación que se realizaba para la construcción de viviendas en una parcela lindera.

“Hemos encontrado el cuerpo sin vida de la última de las víctimas, descartamos que haya otra, aunque eso se va a confirmar cuando se terminen de remover los escombros”, dijo a la prensa el comisario Sergio Fenoy, de la Superintendencia de Bomberos.

El cadáver fue hallado bajo dos metros de escombros y luego de unas 40 horas de producido el derrumbe en el que murieron además otros dos hombres de 23 y 37 años y once personas debieron ser hospitalizadas por politraumatismos.

“Desde el primer momento estamos removiendo los escombros a mano, pero ahora los trabajos se van a concentrar en las pericias” para tratar de determinar las causas de lo sucedido, dijo Fenoy al frente de unos 300 rescatistas que trabajan en el lugar ubicado en una zona residencial del barrio de Villa Urquiza.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, atribuyó las causas del derrumbe a la “impericia técnica” de los responsables de una obra en construcción en un terreno contiguo donde se realizaban trabajos con una máquina excavadora al momento de la tragedia.

El gobierno de la ciudad sancionó al ingeniero de la obra con 15 años de suspensión de su firma como responsable de obras en el ámbito de la capital argentina, según una disposición difundida el martes.

“Lamento lo que pasó pero no me siento culpable, hicimos todos los procedimientos en regla”, se defendió el ingeniero Guillermo Hecaya Varela, quien ya había sufrido una suspensión por seis meses en 2006.

La Justicia imputó al profesional por “homicidio culposo” en tanto Macri señaló como principal responsable al ingeniero y descartó fallas en las tareas de inspección a su cargo.

El gobierno de la ciudad admitió sin embargo haber recibido denuncias de irregularidades respecto a esa obra por parte del sindicato que nuclea a los obreros de la construcción.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí