Inicio Internacional Tres hombres se prenden fuego en Pekín

Tres hombres se prenden fuego en Pekín

150
0
“Según las primeras explicaciones, los tres hombres vinieron a Pekín para presentar una petición personal”, dijo la policía en un comunicado, precisando que dos de los peticionarios resultaron heridos.

Poco antes de las 15:00 horas (07:00 GMT) varios policías estacionados en el cruce de dos de las principales avenidas de Pekín (la calle Wangfujing y la Avenida Chang’an) detuvieron un coche sospechoso con matrícula de fuera de la capital, indicó la fuente.

“En el momento en que inspeccionaban el vehículo, (los ocupantes) prendieron fuego al coche, que fue rápidamente sofocado por los agentes”, indicó el texto, que no precisa la razón por la cual los tres hombres emprendieron la acción.

Dos de los tres ocupantes del vehículo fueron hospitalizados, pero su vida no corre peligro.

La agencia china de noticias Xinhua informó de lo ocurrido, pero sólo en su servicio en inglés, no en mandarín.

Aunque miles de personas viajan cada año a la capital para protestar contra actos que consideran injustos, acciones como la de este miércoles son muy poco frecuentes en un país como China.

En 2005 un hombre trató de quemarse a lo bonzo también en el barrio de Wangfujing para protestar contra un conflicto relacionado con su casa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí