Trasladan a dos pandas gigantes de China a Washington

diseno1_10_089aee877e

Ambos osos fueron enviados desde la base de investigación de Dujiangyan, situada cerca del hábitat natural de los pandas en el suroeste de China

Dos pandas gigantes, llamados Bao Li y Qing Bao, partieron este martes de China con destino al Zoológico Nacional de Washington, marcando el inicio de un nuevo capítulo en su vida.

Ambos osos, de tres años de edad, fueron enviados desde la base de investigación de Dujiangyan, situada cerca del hábitat natural de los pandas en el suroeste de China, hacia la capital estadounidense como parte de un acuerdo de conservación entre China y Estados Unidos.

El vuelo, a bordo de un avión de carga Boeing 777 de FedEx apodado 'Panda Express', despegó en la madrugada del martes, y se espera que llegue al Aeropuerto Internacional de Dulles a las 09:55 horas después de hacer una escala en Anchorage, según la información del sitio FlightAware.

Durante el trayecto, los pandas estarán acompañados de un equipo de veterinarios y recibirán alimentos como pan de maíz, bambú, zanahorias, agua y medicamentos.

Este traslado de pandas es parte de un acuerdo de 10 años entre China y Estados Unidos, y marca el regreso de pandas a Washington después de 24 años.

Bao Li y Qing Bao son los primeros ejemplares enviados al zoológico desde que la familia de pandas anterior dejó el lugar en noviembre de 2022.

La partida de estos pandas había generado especulaciones debido a las tensiones diplomáticas entre ambos países, pero el acuerdo ahora renovado asegura su presencia en la capital estadounidense.

Aunque aún no se sabe cuándo estarán disponibles para el público, se espera que los pandas pasen por un periodo de cuarentena y adaptación antes de su presentación oficial.

Los pandas gigantes, considerados "tesoros nacionales" en China, tienen un gran valor simbólico y forman parte de la conocida "diplomacia de los pandas" que Pekín ha utilizado desde los años 50.


Comentarios

copyright de contenido INFO7