Inicio Internacional Todo listo en El Vaticano para el inicio de la Cuaresma

Todo listo en El Vaticano para el inicio de la Cuaresma

87
0
La Prefectura de la Casa Pontificia confirmó que el Papa Benedicto XVI presidirá mañana la misa del Miércoles de Ceniza en la Basílica de Santa Sabina en Roma tras encabezar una procesión que llegará desde la Basílica de San Anselmo.

Con esta ceremonia comenzará oficialmente la Cuaresma, tiempo que recuerda los 40 días pasados por Jesucristo en el desierto antes de iniciar su vida pública y durante el cual los fieles católicos son invitados a la oración, penitencia y ayuno.

El domingo 1 de marzo el pontífice iniciará sus ejercicios espirituales y los siguientes siete días suspenderá todas sus actividades públicas para dedicarse a meditar sobre el tema “El sacerdote encuentra a Jesús y le sigue”.

Cada día de la semana Joseph Ratzinger escuchará las reflexiones que impartirá el cardenal Francis Arinze, prefecto emérito de la Pontificia Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El retiro concluirá el sábado 7 de marzo después del mediodía. A partir de ese momento Benedicto XVI regresará a las actividades normales y se preparará para el viaje apostólico que cumplirá por dos países de Africa.

Del 17 al 23 de marzo visitará Camerún y Angola. Después regresará a Roma donde, el 5 de abril, dará inicio a la Semana Santa con la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

En esa semana presidirá diversas celebraciones incluidas el Vía Crucis en el Coliseo Romano, la vigilia pascual en la Basílica Vaticana y la misa de Pascua con la bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) desde la Plaza de San Pedro.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí