Inicio Internacional Violencia acecha a Estados Unidos luego de cuatro masacres masivas

Violencia acecha a Estados Unidos luego de cuatro masacres masivas

649
0

Un festival en California, un Walmart en Mississippi, otro en la frontera entre EUA y México y un distrito de entrenamiento, fueron los escenarios para acabar con la vida de 34 personas y dejar más de 50 lesionados.

Tiroteo en Walmart, El Paso México

Una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, quedó conmocionada luego de que el sábado por la mañana tres jóvenes armados allanaran un Walmart de Texas acabando así con la vida de familias quienes se encontraban comprando útiles escolares para el regreso a clases.

La triste noticia puso también de luto a México luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que seis de las víctimas eran ciudadanos mexicanos.

Autoridades declararon el arresto de uno de los agresores con 21 años de edad residente de un suburbio de Dallas.

El FBI abrió una investigación de terrorismo interno tras el tiroteo, según una fuente cercana al proceso.

Diversos testimonios y videos se hicieron virales donde algunos relataban el terror que vivieron.

“Solo quiero encontrar a mi madre… Quiero saber si está viva o muerta, o si todavía está en Walmart. Necesito encontrarla”, decía un joven entre sollozos, horas después.

Tiroteo en Ohio

A 13 horas de la trágica noticia sobre la masacre en Texas, un nuevo tiroteo se dio en Ohio cerca de la 1 de la madrugada en donde nueve personas resultaron muertas mientras que otras 16 resultaron heridas.

Los hechos se dieron en East 5th Street, en el distrito de Oregon, el sospechoso fue baleado y asesinado por los oficiales informando que aún no ha sido identificado, esto luego de que el sujeto abriera fuego con un ‘arma larga’ disparando en múltiples ocasiones.

Un portavoz de los Servicios de Emergencia del Condado de Montgomery informó que el atacante llevaba puesto una armadura corporal y se dirigía a un bar llamado ‘Ned Peppers’.

Tiroteo en Walmart, Mississippi

Fue el presidente ejecutivo de Walmart, Doug Mcmillan, quien posteó en sus redes sociales: ‘No puedo creer que envié una nota como esta dos veces en una semana’, luego de que cuatro días antes de los homicidios en Walmart, El Paso, otro evento colapsara a EUA.

Debido a un descontento con un empleado de Walmart, Mississippi, el sujeto decidió disparar en la mañana del 30 de julio, cobrando la vida de dos compañeros para luego herir a un policía.

El sospechoso fue culpado de dos cargos de asesinato, identificando a las víctimas como Anthony Brown, de 40 años, y Brandon Gales, de 38 años.

El homicida había sido suspendido días antes luego de mostrar conductas agresivas tras mostrar a otro empleado un cuchillo como muestra de amenaza.

Tiroteo en festival de California

Ninguna familias que se encontraban disfrutando lo que sería el famoso Festival de ajo de Gilroy, en California imaginó que esa tarde todo se tornaría gris luego de presenciar otro trágico incidente.

Multitudes desesperadamente comenzaron a huir luego de que un joven de 19 años, quien portaba un equipo táctico y un rifle de asalto iniciara a disparar.

“Estaba vestido para lo que iba a hacer allí”, dijo la testigo Julissa Contreras.

El arma que fue comprada semanas antes en Nevada, acabo con la vida de tres personas, Stephen Romero de 6 años, Keyla Salazar de 13 años y Trevor Irby de 25 años, mientras que 16 resultaron heridas.

El culpable falleció luego de una herida bala autoinfligida en la cabeza, según informó el jefe de policía de Gilroy, Scot Smithee.

Estados Unidos se tiñó de rojo luego de vivir una gran ola de masacres terroristas obligando a las empresas a no abrir, incluso los mismos empleados se decían enfermos para no presentarse debido al miedo.




ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí