Inicio Internacional Tiene Italia gas para dos meses

Tiene Italia gas para dos meses

112
0
“Es una crisis difícil pero garantizaremos gas y energía a las empresas y a las familias”, declaró el ministro italiano de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, en una entrevista con la televisora privada Mediaset.

“Tenemos resevas para dos meses, incluso ante la peor de las hipótesis de un bloqueo total del suministro de Rusia”, insistió.

Sin embargo, el ministro se dijo convencido de que la crisis causada por la guerra de precios entre Ucraina (por donde pasa el gas ruso que va a otros países europeos) y Rusia se resolverá en los próximos días y subrayó en que “tenemos un contrato con Moscú que debe ser respetado”.

Reconoció que también Italia ha sufrido la reducción de las importaciones de gas de Rusia, pero que a diferencia de otros países europeos no depende solamente del combustible de ese país.

El funcionario declaró que Italia debe renovar sus políticas energéticas y diversificar sus fuentes de suministro.

Indicó que no se puede posponer la discusión sobre la necesidad de regresar al uso de la energía nuclear, prohibida en Italia por un referendo realizado en 1987, a pocos meses de la explosión en la planta de Chernobyl.

Scajola subrayó que el impulso de la energía hidroeléctrica y nuclear es un objetivo del gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí