Texas ejecuta a hombre por violar y asesinar a una joven

El hombre solicitó clemencia antes de su ejecución, citando su conversión al cristianismo, pero su petición fue denegada

El estado de Texas ejecutó este miércoles a Ramiro Gonzales, condenado por secuestrar, violar y asesinar a Bridget Townsend, de 18 años, en 2001.

Gonzales, de 41 años, fue declarado muerto a las 18:50 hora local tras recibir una inyección letal en la penitenciaría estatal de Huntsville.

En sus últimas palabras, Gonzales pidió disculpas a los familiares de la víctima, expresando su arrepentimiento y esperanza de ser perdonado algún día.

Townsend fue secuestrada de su casa en el condado de Bandera y llevada al rancho de la familia de Gonzales en el condado de Medina, donde fue agredida sexualmente y asesinada.

Los restos de Townsend fueron encontrados más de un año después, gracias a la confesión de Gonzales mientras cumplía condena por otra agresión en 2002.

Gonzales solicitó clemencia antes de su ejecución, citando su conversión al cristianismo y su rol como líder espiritual en el corredor de la muerte, pero su petición fue denegada.

Un grupo de 11 líderes evangélicos también solicitó al gobernador de Texas, Greg Abbott, que detuviera la ejecución y concediera un indulto, sin éxito.

Los abogados de Gonzales, Thea Posel y Raoul Schonemann, destacaron que su cliente se había convertido en "una persona diferente" desde el asesinato en 2001.

La ejecución de Gonzales fue la segunda este año en Texas y la octava en Estados Unidos.

Oklahoma planea ejecutar a Richard Rojem el jueves por el secuestro, violación y asesinato de una niña en 1984.

Desde 1976, han sido ejecutadas 1.589 personas en Estados Unidos, 587 de ellas en Texas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7