Taquería contrata a falso sacerdote para espiar a empleados

El falso sacerdote instaba a los empleados a que confesaran 'sus pecados' preguntándoles si habían llegado tarde al trabajo o si habían robado a su empleador

  • Por: Luz María Camacho
  • 21 Junio 2023, 04:49

Una taquería de California, Estados Unidos, fue multada con 140 mil dólares después de contratar a un falso sacerdote para espiar a sus empleados para extraer confesiones de los trabajadores.

Los investigadores del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos escribieron esto como "los más descarados" actos de corrupción que un empleador ha tomado contra su personal.

Un empleado testificó que el dueño de "Che Garibaldi", que tiene dos locales de Taquería Garibaldi en el norte de California, contrató a un falso sacerdote para que los trabajadores confesaran durante las horas de trabajo y obtener información sobre si habían llegado tarde al trabajo, robado dinero al restaurante o tenían malas intenciones hacia su empleador.

De acuerdo al testimonio, el negocio ofreció al supuesto sacerdote para que escuchara sus "pecados laborales", los cuales después comunicó al dueño.

Por su parte, la diócesis católica de Sacramento confirmó que no encontró "ninguna prueba de conexión" entre el falso sacerdote y su diócesis.

Las autoridades de los Estados Unidos condenaron a Garibaldi y otros tres propietarios y operadores del restaurante a pagar 140 mil dólares en conceptos de salarios atrasados y daños y perjuicios a 35 empleados. Además de que deberán pagar 5 mil dólares en sanciones civiles.

También se señaló que los dueños de la cadena de tacos amenazaban a varios trabajadores con sus condiciones migratorias. Este actuar de los dueños de la taquería tenía como objetivo lograr el silencio de los trabajadores para que estos continuaran con los trabajos y malos tratos por parte de los dueños. 

Compartir en: