Inicio Internacional Suspenden cientos de vuelos en aeropuertos alemanes por nevadas

Suspenden cientos de vuelos en aeropuertos alemanes por nevadas

165
0
Sin embargo, el aeropuerto de Francfort –el mayor de Europa- se vio obligado a cancelar unos 300 vuelos la víspera y 39 en la mañana de este miércoles.

La portavoz del aeropuerto de Francfort explicó que ya fueron montadas 400 camas especiales para aquellos obligados a pasar la noche en las instalaciones del mismo.

Según el servicio alemán de meteorología, la ola de frío durará hasta el fin de semana y las temperaturas bajarán aún más, y podrían llegar hasta los -20 grados. “Los próximos días serán aún más fríos”, aseguró su portavoz, Christina Speicher, desde Offenbach.

Los pronósticos aseguran que la nieve seguirá cayendo en el centro y norte del país, lo que probablemente obligará a cancelar más vuelos en los principales nudos aéreos de Alemania.

La helada ya provocó tres muertos y más de dos mil accidentes de tráfico en Alemania.

En Baviera unos 200 pasajeros se vieron estancados durante horas por la caída de un árbol mientras que 40 niños de Schleswig-Holstein permanecieron atrapados en una guardería a causa de las nevadas.

Las autoridades de Rostock y Lübeck ya decretaron la alarma ante la posibilidad de inundaciones en los puertos bálticos.

Un accidente en la localidad de Würzburg obligó a cortar durante varias horas la autopista A7, ya que un camión volcó y cientos de cerdos escaparon cortando el tráfico. El conductor resultó herido de gravedad y 25 animales murieron.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí