Inicio Internacional Suman 50 personas muertas al estrellarse un avión de pasajeros en EEUU

Suman 50 personas muertas al estrellarse un avión de pasajeros en EEUU

184
0
“Todas las personas a bordo perecieron en el accidente”, señaló en un comunicado la empresa Pinnacle Air, casa matriz de Colgan Airlines, a cargo del vuelo.

También “había a bordo un miembro de la tripulación de Colgan Airlines que no estaba de servicio, llevando el número de personas (que estaban en el aparato) a 49”, agregó la compañía, tras confirmar la muerte de una persona en tierra.

El aparato, un Bombardier Dash 8-400 fletado por Continental Airlines con destino a Buffalo, provenía del aeropuerto neoyorquino de Newark y se estrelló a las 22H20 (03H20 GMT del viernes) en la ciudad de Clarence Center, transformándose inmediatamente en una bola de fuego, cinco minutos antes de su aterrizaje previsto en Buffalo, al norte del estado de Nueva York (noreste).

Un alto funcionario local indicó que fue informado de “que el avión había desaparecido de las pantallas de los radares”. Dos testigos describieron una muy fuerte explosión en el momento del impacto antes de que el avión se prendiera fuego.

Las cadenas de televisión estadounidenses mostraron imágenes de los restos del avión en llamas en un barrio residencial mientras la nieve caía sobre la región.

“El fuselaje sigue estando muy caliente. Habrá que esperar un buen tiempo para que la temperatura sea lo suficientemente baja para comenzar una investigación detallada”, indicó a la CNN el coordinador del rescate, David Bissonette.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa, Michelle, dijeron estar “muy tristes” por el accidente. “Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de los desaparecidos”, declaró este viernes Obama, antes de “agradecer a los primeros valientes socorristas que llegaron” al lugar.

Doce residentes en el vecindario del siniestro fueron evacuados a causa del humo tóxico, según Buffalo News, un diario local.

Investigadores de Washington iban a llegar el viernes de mañana al lugar para intentar determinar las causas del accidente. El constructor del avión, el canadiense Bombardier, también envió un equipo de expertos.

Una cadena de televisión local, WGRZ, difundió una conversación de los controladores aéreos intentando entrar en contacto con el aparato cuando se estaba aproximando. Uno de los controladores le pide a otro avión que lo busque visualmente tras su desaparición de las pantallas de radar.

El aparato llevaba 2,6 toneladas de querosono y ardió cuando se estrelló contra el suelo, explicó Chris Collins, un alto funcionario del condado de Erie, a la CNN.

Un testigo del accidente, Tony, narró que el avión había caído “en picada” hacia su vehículo. “El ala izquierda estaba ligeramente inclinada hacia abajo (…). Fue una trayectoria directa hacia abajo”, contó.

David Luce, que vive a cerca de 150 m del lugar del accidente, escuchó una enorme explosión y vio llamas de unos 15 m de alto.

“Hubo una explosión ensordecedora. Creí que algo había chocado contra nuestra casa. Toda la casa tembló”, dijo. “Hubo una primera explosión, luego como disparos… en seguida explosiones secundarias que duraron unos diez minutos”.

El hombre salió entonces de su casa y vio el avión estrellado contra una casa. “La casa estaba aplastada. No había más casa, solamente un motón de escombros que seguía ardiendo”, indicó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí