Inicio Internacional Sufren ruinas de Pompeya tercer derrumbe en menos de un mes

Sufren ruinas de Pompeya tercer derrumbe en menos de un mes

69
0
Las paredes al parecer no estaban decoradas con frescon antiguos, en el tercer derrumbe que registran los históricos vestigios en menos de un mes.

Portavoces del ministerio de Bienes Culturales aseguraron que se trató de un derrumbe de poca gravedad, el cual siguió a la caída este martes de una pared de la Casa del Moralista, conocida así porque su antiguo propietario escribió lemas morales en los muros.

El pasado seis de noviembre se derrumbó por completo la Casa de los Gladiadores, en la vía de la Abundancia de Pompeya, antiguo edificio de carácter militar donde se reguardaban armaduras.

Ese hecho provocó el pedido de dimisión del minitro de Bienes Culturales, Sandro Bondi, quien en los próximos días enfrentará una moción de censura en el Parlamento, la cual pone en riesgo la supervivencia del gobierno italiano.

“Vivimos una emergencia contínua, Pompeya es una ciudad frágil y si continúa lloviendo así todos los muros sin cobertura están en riesgo”, alertó la reponsable de las excavaciones, Jeannette Papadopoulos.

Con superficie de 66 hectáreas, las ruinas de Pompeya sufrieron los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque lo daños causados entonces fueron reparados en los años cuarenta.

La antigua ciudad romana fue sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79 de nuestra era.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí