Inicio Internacional Suenan campanas en conmemoración de víctimas en Australia

Suenan campanas en conmemoración de víctimas en Australia

93
0
El primer ministro australiano, Kevin Rudd, dijo que el “Sábado Negro” vio lo peor de la naturaleza, pero lo mejor de la humanidad, e hizo un voto para que el 7 de febrero, inicio de los incendios, las banderas australianas ondeen a media asta en recuerdo de las víctimas.

“En días recientes atestiguamos un sufrimiento indescriptible. Hemos perdido madres y padres, abuelas y abuelos. Hermanos y hermanas, hijos e hijas, los niños más pequeños, familias, amigos y vecinos”, expresó Rudd, informó en su página electrónica el diario News.

“Todas estas preciosas vidas. Las palabras no pueden proporcionar consuelo a una pena tan personal. Mas simplemente conozco esto. Tú que sufres no estás solo”, agregó.

Decenas de miles de personas se reunieron en la capital australiana para el servicio, incluyendo a cientos de sobrevivientes de los incendios forestales, quienes fueron trasladados a la ciudad de los pueblos devastados por el fuego, indicó en su portal el periódico The Australian.

La Arena Rod Laver estuvo llena de gente, entre las que encontraban el líder de oposición, Malcolmo Turnbull; el primer ministro, John Brumby; la princesa Ana y el gobernador general Quentin Bryce.

Varios de los asistentes vestían los distintivos overoles amarillos de los bomberos.

Se sabe que al menos 209 personas fallecieron por los incendios que en su mayoría arrasaron con pueblos y villas al noroeste de Melbourne.

Casi dos mil viviendas fueron destruidas por el fuego del Sábado Negro.

Una tienda conmemorativa también fue instalada en la Reserva del Caminante en Whittlesea, una de las áreas más dañadas por los incendios, donde se está proyectando el servicio que se realiza en la Areana Rod Laver.

Cerca de 300 personas están en la conmemoración de Whittlesea y más gente aún llega al lugar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí