Inicio Internacional Son republicanos los más ricos en Estados Unidos

Son republicanos los más ricos en Estados Unidos

445
0
Mientras el 33 por ciento del llamado “1.0 por ciento” –es decir los más adinerados de la población estadunidense – se identificaron como republicanos, el 41 por ciento se dijo independiente y el 26 por ciento demócrata.

En similar proporción, el 33 por ciento del restante “99 por ciento” -como se autodenominaron los participantes en las protestas de los indignados- se identificaron como demócratas, el 39 por ciento como independientes y el 28 por ciento como republicanos.

“El movimiento Ocupar Wall Street ha destacado el contraste entre las circunstancias económicas del 1.0 por ciento de los más ricos del país y el restante 99 por ciento enfocando su crítica al sistema económico estadunidense y en particular a los servicios financieros”, recordó Gallup.

La encuestadora puntualizó que si se tomaban en cuenta a los votantes independientes con tendencias republicanas, el 57 por ciento de más altos ingresos se asoció con el Partido Republicano respecto al 44 por ciento de aquellos que ganan menos de 500 mil dólares al año.

El sondeo de Gallup mostró “poca diferencia en los puntos de vista sobre ideología” entre los dos grupos.

Entre los muy ricos, el 39 por ciento dijo que sus opiniones políticas son conservadoras, el 41 por ciento se autodenominó moderado y el 20 por ciento se dijo liberal, “similar a los porcentajes observados entre los otros”, remarcó la encuestadora.

Gallup encontró que la educación es la “gran” diferencia entre el 1.0 por ciento más rico y el 99 por ciento restante.

El 72 por ciento de los más adinerados tienen un título universitario en comparación con el 31 por ciento de los que ganan menos y casi la mitad de los ricos tienen postgrados, mientras sólo el 16 por ciento de los otros la tienen.

Agregó que la educación universitaria está “fuertemente” correlacionada con el ingreso familiar, sólo el 9.0 por ciento de los estadunidenses que ganan 20 mil dólares tienen título universitario.

El sondeo añadió que aunque todos los grupos étnicos y raciales están representados en el conjunto de los más ricos, la mayoría, 78 por ciento son blancos no-hispanos, mientras sólo el 2.0 por ciento son afroestadunidenses no-hispanos y el 19 por ciento lo integran los otros grupos no blancos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí