Sobrevive mujer ataque de pitón de 4 metros en Tailandia

Aunque las mordeduras de pitón no son venenosas, el riesgo de infección es alto, lo que podría complicar su recuperación

  • Por: Alma Vigil
  • 19 Septiembre 2024, 17:41

Una mujer de 64 años fue rescatada por la policía en su hogar en el sur de Tailandia, luego de ser atacada por una pitón de 4 metros de largo.

Arom Arunrot se encontraba lavando los platos cuando la serpiente la mordió y comenzó a asfixiarla, manteniéndola atrapada durante dos horas.

El incidente ocurrió en el distrito de Samut Chedi, en la provincia de Samut Prakan, al sureste de Bangkok.

Un vecino que escuchó los gritos de Arom alertó a la policía, quienes llegaron rápidamente al lugar.

Según el sargento Anusorn Wongmalee, los agentes encontraron a la mujer en el suelo, con la serpiente enrollada alrededor de su cintura.

Arom, quien ha vivido sola desde la muerte de su esposo en 2023, fue trasladada al hospital para recibir tratamiento.

Aunque las mordeduras de pitón no son venenosas, el riesgo de infección es alto, lo que podría complicar su recuperación.

Este tipo de incidentes se ha vuelto más común durante la temporada de lluvias en Tailandia, cuando las serpientes, en especial las pitones, buscan refugio en hogares y edificios.

En Bangkok, el servicio de bomberos recibe entre 150 y 200 llamadas diarias relacionadas con serpientes, de las cuales un 70% son pitones.

Aunque no son venenosas, la fuerza y tamaño de estas serpientes pueden representar un peligro mortal al estrangular a sus víctimas.

Compartir en: