Inicio Internacional Sobrevive estudiante mexicano a terremoto en Italia

Sobrevive estudiante mexicano a terremoto en Italia

190
0
Acosta, de 31 años e ingeniero en electrónica, está finalizando un postdoctorado en la Universidad de L’Aquila, la ciudad más afectada por el movimiento telúrico.

En entrevista vía telefónica con Notimex, el estudiante mexicano narró que logró escapar del departamento en el séptimo piso que compartía con otros estudiantes. Ahora está refugiado en la casa de su asesor de tesis en Roma.

Originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y acostumbrado a los temblores de México, Acosta no dudó en calificar como “muy violento” el terremoto de 6.3 grados Richter que causó la muerte de unas 279 personas, dejó miles de heridos así como cuantiosos daños materiales.

“Se sintió muy violento, nos agarró por sorpresa y todos salimos corriendo a la calle; dejamos todas nuestras cosas en el departamento y no hemos regresado”, afirmó.

El mexicano dijo que el cuarto piso del edificio en el que vivía quedó muy dañado y que por el momento trabaja su postdoctorado con su asesor en Roma, aunque confía terminar en junio próximo, como estaba programado.

Acosta se está especializando en automóviles y el mismo se comunicó con sus padres en Morelia, Michoacán, y con su esposa en Ocotlán, Jalisco.

El joven mexicano llegó en septiembre de 2006 a Italia para realizar su postdoctorado y no tiene aún trabajo seguro para cuando regrese a México.

Dijo que en los próximos días regresará a L’Aquila a tratar de rescatar algunas de sus pertenencias que se quedaron en su departamento, aunque las fuerzas del orden impiden por ahora a los habitantes entrar en los edificios dañados por el terremoto.

En L’Aquila se llevarán acabo mañana viernes los funerales de la mayor parte de las víctimas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí