Inicio Internacional Siria califica sanciones como `declaración de guerra`

Siria califica sanciones como `declaración de guerra`

1504
0
El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moallem, calificó las sanciones impuestas por la Liga Árabe como una “declaración de guerra económica” desde la perspectiva del derecho internacional, según la agencia siria de noticias SANA.

En rueda de prensa en Damasco, al-Moallem consideró que las sanciones cierran todas las ventanas a los esfuerzos de lograr un acuerdo para poner fin a la crisis y denunció que algunos miembros de la Liga Árabe buscan convertir el asunto de Siria en un asunto internacional.

“La Liga Árabe cerró todas las puertas con Siria con las resoluciones adoptadas ayer contra el régimen de Damasco”, declaró el canciller sirio, quien acusó al organismo regional de dar la espalda a Damasco y al plan árabe.

Asimismo, el jefe de la diplomacia siria detalló que su país ha retirado “entre el 95 y 96 por ciento” de sus activos en los países árabes”, como consecuencia de las sanciones aprobadas la víspera por la Liga Árabe.

La Liga Árabe adoptó un paquete de sanciones económicas contra Siria para obligarla a detener la sangrienta represión contra los manifestantes, entre ellas la paralización de las transacciones con el Banco Central de Siria.

Las sanciones prevén congelar las transacciones comerciales con Siria y las cuentas bancarias del gobierno en los países árabes, la suspensión de vuelos entre esos países y Siria y la prohibición para los responsables sirios de viajar hacia los países árabes.

“Las medidas aprobadas por la Liga Árabe han mostrado su intención de impulsar la escalada (de tensión) con Siria”, agregó al-Moallem, quien criticó que la organización se niegue a reconocer la presencia en Siria de “grupos terroristas”.

“Los árabes no quieren reconocer la presencia en Siria de grupos terroristas armados que cometen crímenes, secuestros y ataques contra los lugares públicos”, dijo.

Durante la rueda de prensa, al-Moallem exhibió un video con imágenes de asesinatos de civiles y soldados por parte de esos supuestos “grupos terroristas” que, según el canciller, cometen “homicidios y secuestros y atacan las instituciones públicas”.

El canciller sirio también ha respondido a su colega francés, Alain Juppé, quien declaró que el régimen del presidente Assad tiene los días contados. “El tiempo lo dirá”, dijo al-Moallem de manera irónica.

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, consideró hoy que el régimen sirio tiene “los días contados” tras las sanciones aprobadas ayer por la Liga Árabe.

En declaraciones a la emisora France Info, el jefe de la diplomacia francesa consideró que el régimen de Assad tiene “los días contados” porque está totalmente aislado, además por las sanciones impuestas por la Liga Árabe.

En tanto, decenas de miles de personas se congregaron en las principales plazas de varias ciudades en apoyo al presidente Assad y en protesta por la sanciones económicas sin precedentes impuestas por la Liga Árabe, comprometiéndose a proteger Siria a cualquier precio.

Los manifestantes, con banderas nacionales y retratos de Assad, se reunieron en Damasco, Alepo, Hasaka, Ezzor Deri, Raqqa, Sweida y Tartous para condenar las sanciones y rechazar la injerencia extranjera, según la agencia SANA.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí