Inicio Internacional Sin culpar a Israel, EUA condena ataque a escuela de la ONU...

Sin culpar a Israel, EUA condena ataque a escuela de la ONU en Gaza

788
0
“El bombardeo de una instalación de la ONU que albergaba a civiles inocentes huyendo de la violencia es totalmente inaceptable y totalmente indefendible”, señaló aquí el vocero presidencial Josh Earnest.

Durante su habitual conferencia de prensa, Earnest retomó la declaración hecha la víspera por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el sentido “de que toda la evidencia disponible apunta a la artillería israelí como la causa” del ataque.

Asimismo, el vocero citó lo declarado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) de que fueron municiones disparadas por Israel las que alcanzaron la escuela donde estaban refugiados tres mil 300 civiles palestinos.

Earnest dijo que el gobierno israelí ha reconocido que sus fuerzas realizaban operaciones de combate en esa zona, en respuesta a fuego del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

“Y los israelíes han dicho que es posible que hubiera sido fuego errático disparado por Israel”, añadió el vocero.

“Parece no haber muchas dudas sobre qué artillería estuvo involucrada en este incidente”, dijo Earnest, aunque no mencionó específicamente a Israel como el responsable.

Asimismo, reiteró que su gobierno defiende de manera “resuelta” el derecho de Israel y los líderes militares israelíes a tomar las acciones que consideren necesarias para proteger a su población.

Earnest aseguró además que Israel ha implementado estándares para proteger la vida de civiles en esta campaña militar que, dijo, contrastan con la actitud adoptada por Hamás, que ha atacado a inocentes civiles israelíes.

“Lo que hemos dicho, basados en reportes sobre la significativa y trágica pérdida de vida de inocentes civiles palestinos, es que el ejército israelí puede y debe hacer más para proteger la vida de inocentes civiles”, indicó.

De acuerdo con autoridades palestinas, la ofensiva iniciada el pasado 8 de julio ha dejado un saldo de más de mil 400 muertos, de los cuales más de un 70 por ciento han sido civiles.

Israel por su parte ha reportado el fallecimiento de 58 personas, en su mayoría soldados muertos durante esta campaña militar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí