Inicio Internacional Siguen batiendo marcas las bajas temperaturas en Alemania

Siguen batiendo marcas las bajas temperaturas en Alemania

166
0
La localidad más fría en las últimas 24 horas se ubicó en Funtensee en Bavaria (sur), con menos 33.4 grados según el Servicio Meteorológico Meteomedia. En la Navidad de 2001, la temperatura en ese lugar alcanzó 45.9 grados bajo cero.

El segundo valor más bajo se registró esta mañana en Mähring, con menos 20.7 grados bajo cero. Durante la noche, parte de Bavaria y la franja que va de Weimar a Halle (en el oriente alemán) marcó menos 15 grados.

En Berlín, la temperatura más baja que registraron los termómetros durante la noche fue de menos 16.8 grados, lo que sigue causando retrasos en los horarios de los transportes urbanos debido al hielo que se forma sobre el pavimento, de mucho riesgo para el tráfico vehicular.

Además el mayor lago alemán, el Muritz, se congeló debido al frío y según la Oficina de Transporte Acuático otros cuatro lagos de la misma región de Mecklenburgo presentaban superficies congeladas de entre cuatro y 10 centímetros de espesor.

Meteomedia informó asimismo que el fin de semana traerá para amplias zonas de Alemania sol y cielos despejados, pero que las temperaturas seguirán muy bajas aunque no tanto como en esta semana.

El frío lo trae la ola de alta presión bautizada como “Beeke”, que llega a Europa Occidental procedente de ños Balcanes y del Báltico.

El frío y el luminoso sol de invierno hacen atractivas en estos días las pistas de esquí y los visitantes llegan en grandes grupos para el fin de semana, según las oficinas de turismo de localidades como Feldberg, Kahler Asten, Grosser Arber, Wasserkuppe y Brocken.

Los funiculares para transportar a los esquiadores a las laderas de las montañas están trabajando como no lo hacían desde hacía tiempo, ya que los dos últimos años las temperaturas fueron bastante suaves en el invierno y casi no hubo nieve.

En la montaña más alta de Alemania, la Zugspitze, que mide dos mil 962 metros sobre el nivel del mar, hay 1.90 metros de capa de nieve.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí