Inicio Internacional Siete muertos, entre ellos cuatro civiles, en ataques de las FARC en...

Siete muertos, entre ellos cuatro civiles, en ataques de las FARC en Colombia

322
0
El hecho más grave tuvo lugar en cercanías de la localidad de Leiva, en el límite de los departamentos de Cauca y Nariño, durante combates entre soldados del batallón Boyacá y guerrilleros del frente 29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los combates causaron la muerte a dos civiles, que realizaban trabajos de erradicación manual de hoja de coca en la zona, y a un soldado, informó el brigadier general Jorge Eliécer Pinto, comandante de la Brigada 22 del Ejército, citado por RCN Radio.

Otros siete erradicadores resultaron heridos en los enfrentamientos, que se produjeron mientras los militares brindaban seguridad a esos trabajadores.
Por otro lado, en el municipio de Puerto Asís, en el departamento del Putumayo, un policía y una mujer murieron después de que desconocidos abrieran fuego contra el vehículo en el que iban.

El ataque, atribuido a las FARC, provocó heridas a tres personas más, indicó el comandante de la Policía del Putumayo, el coronel Orlando de Jesús Polo, según Caracol Radio.

Mientras, en el municipio de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá, un soldado y un civil murieron al explotar una granada lanzada por guerrilleros de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC contra una patrulla del Ejército.

Otro soldado quedó herido en este hecho, de acuerdo con el informe del coronel Carlos Alberto Vargas, comandante de la Policía del Caquetá, difundido por RCN Radio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí