Sentencian a pareja que torturó a su hijo de acogida

Nicholas Scott Spencer y su esposa, Mackenzie Leing Mathias, se declararon culpables ante el Tribunal Superior de Kampala de tortura infantil

Un tribunal de Uganda sentenció a una pareja estadounidense a pagar una indemnización de cien millones de chelines ugandeses (unos 26,000 dólares) a un niño de diez años, que era su hijo de acogida en el país, por torturar al pequeño, informaron este miércoles medios locales.

Nicholas Scott Spencer y su esposa, Mackenzie Leing Mathias, se declararon culpables ante el Tribunal Superior de Kampala de tortura infantil, abandono infantil, estancia ilegal en Uganda y empleo sin permiso de trabajo, entre otros cargos.

El esposo fue multado con 1.5 millones de chelines (unos 375 euros), mientras su mujer recibió una multa de 3.36 millones de chelines (unos 842 euros).

La indemnización fue el resultado de un acuerdo de culpabilidad, que también llevó al tribunal a retirar los cargos de trata agravada y tortura contra la pareja, detenida el año pasado, que podrían haberlos condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte.

La Fiscalía alega que la pareja reclutó, transportó y mantuvo a un niño de diez años utilizando una posición de vulnerabilidad con fines de explotación entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021 en la zona de Naguru, en Kampala.

"El niño necesitaba ayuda y apoyo, ya que había perdido a su padre y había sido abandonado por su propia madre", afirmó la jueza Alice Komuhangi, encargada del caso.

El niño ha sido trasladado a un hogar infantil a la espera de que se nombre un administrador, a quien se le dará acceso al dinero para cuidar del menor. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7