Sentencian a 47 años a mujer que mato y enterró a su hijo

Según la investigación, en algún momento tanto la madre como Joel 'N' golpearon y asfixiaron al menor y posteriormente sepultado clandestinamente en su casa

Una mujer identificada como Dulce Nimitzi Caravantes Flugencio ha sido condenada a 47 años y seis meses de prisión por el homicidio calificado de su propio hijo de 5 años.

La sentencia fue dictada por un juez del Poder Judicial del Estado de México después de una exhaustiva revisión de pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El crimen tuvo lugar el 9 de noviembre de 2022, cuando el niño, su madre y la pareja sentimental de esta última, Joel "N", se encontraban en un domicilio en Barrio Xochiaca, Parte Alta, en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México.

Según la investigación, en algún momento tanto la madre como Joel "N" golpearon y asfixiaron al menor.

Posteriormente, el cuerpo fue clandestinamente sepultado en una habitación en obra negra dentro de la misma vivienda.

La madre denunció la desaparición del niño ese mismo día, afirmando que desconocidos lo habían arrebatado mientras caminaban por una calle de la colonia Barrio Xochitenco. Sin embargo, las autoridades comenzaron las indagatorias y activaron protocolos de búsqueda, lo que llevó al descubrimiento de tierra removida en el domicilio familiar.

Las diligencias posteriores revelaron el cuerpo enterrado del pequeño.

Dulce Nimitzi Caravantes Flugencio y Joel "N" fueron detenidos y recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Joel "N" fue encontrado sin vida el 13 de noviembre de ese año en su celda.

Después de un proceso legal, la mujer fue sentenciada a 47 años y seis meses de prisión, además de una multa y compensaciones económicas como reparación del daño material y moral.

La condena deberá ser cumplida en el penal Neza Bordo.


Comentarios

copyright de contenido INFO7