Inicio Internacional Sentencian a 18 años de prisión a narco mexicano en EU

Sentencian a 18 años de prisión a narco mexicano en EU

713
0
Quintero-Payán, de 69 años de edad, conocido por el alias de “Don Juanjo”, fue extraditado por México en abril del año pasado para enfrentar cargos federales por tráfico de drogas que le habían sido formulados en San Antonio hace más de dos décadas.

El narcotraficante mexicano evadió ser juzgado al llegar a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable a cambio de una sentencia reducida.

El juez federal Orlando García le dictaminó este jueves una sentencia de 222 meses de prisión (18 años y seis meses), 250 mil dólares de multa y supervisión federal por cuatro años tras salir en libertad.

En la audiencia celebrada en el edificio de las cortes federales en San Antonio, el criminal pidió perdón a la sociedad estadunidense.

El abogado defensor, Gerry Goldstein, dijo que su cliente sufre varias enfermedades y solicitó se le asigne alguna prisión federal de Arizona o el sur de California para cumplir la pena.

En su declaración de culpabilidad, el narcotraficante no se reconoce como tal, pero se describe como la principal fuerza en una empresa criminal que abarcaba desde Sudamérica hasta Estados Unidos.

Quintero Payán admitió haber estado involucrado en actividades ilícitas desde 1978 hasta 2002, aun después de ser detenido en 1999.

De acuerdo con fuentes oficiales, Quintero Payán y otros narcotraficantes asumieron el control del cártel de Juárez luego de la muerte de su líder, Amado Carrillo Fuentes, en 1997.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí