Se vacían gasolineras en medio de evacuación por Milton
Las estaciones de gasolina en Florida enfrentan una grave escasez de combustible en medio de una de las evacuaciones más significativas de los últimos años debido al huracán Milton, que ha vuelto a ser clasificado como un huracán de categoría 5, la más alta en la escala de peligrosidad.
Con órdenes de evacuación obligatoria en al menos siete condados de la costa oeste, miles de residentes han dejado sus hogares y abarrotan las carreteras en dirección sur y norte, buscando escapar de la inminente tormenta, que se prevé tocará tierra el miércoles por la noche.
La demanda de combustible ha superado la oferta, dejando a más de mil gasolineras en distintas partes del estado sin gasolina, según información de GasBuddy, que monitorea los precios y la disponibilidad de combustible en todo el país.
En la Bahía de Tampa, por ejemplo, alrededor de 100 estaciones de un total de 300 informaron que no tenían combustible.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que camiones cisterna están siendo escoltados a las gasolineras a lo largo de las rutas de evacuación para reabastecer rápidamente las estaciones de servicio. Además, las autoridades han recomendado a los propietarios de vehículos eléctricos que los trasladen a áreas más seguras antes de la tormenta, ya que corren el riesgo de incendiarse tras una inundación.
El impacto del huracán Milton también se ha sentido en los cielos, con más de 1.500 vuelos cancelados en todo Estados Unidos debido a la inminente llegada del fenómeno meteorológico.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha emitido un fuerte aviso a los residentes de Florida, instándolos a prepararse y evacuar si así lo ordenan las autoridades locales, dado que Milton presenta vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora (165 millas). La situación es crítica y se requiere máxima precaución ante el avance de esta peligrosa tormenta.
Comentarios