Inicio Internacional Se va de China mexicano amenazado de secuestro

Se va de China mexicano amenazado de secuestro

236
0
En breves declaraciones a Notimex, el propio José Othón -de 27 años- dijo estar “camino al aeropuerto” de Shanghai para tomar un vuelo hacia México, después de que “representantes diplomáticos mexicanos se desplazaron hasta Ningbó”, la ciudad donde fue amenazado.

El pasado sábado unos 20 hombres irrumpieron con violencia en el departamento del mexicano en la ciudad portuaria de Ningbó y le reclamaron el pago de una deuda contraída por la empresa para la que trabajó el año pasado.

“No sé quién es el culpable, pero yo no tengo nada que ver”, aseguró Othón vía telefónica la tarde de este lunes, visiblemente nervioso por los momentos de tensión que vivió.

Este ingeniero industrial trabajaba hasta el 20 de diciembre pasado para la compañía APP Electrical Ningbo Co., de la que supuestamente es inversor un hombre identificado como José Ramón González.

APP habría contraído una deuda “sustancial”, según uno de los amigos de José Othón, con un proveedor chino que ahora reclama el dinero.

Con la ayuda de dos amigos mexicanos, José Othón logró refugiarse en una estación de policía de Ningbó, donde a la salida le esperaban los supuestos atacantes contratados por el proveedor.

“No le dejaban salir porque José Othón es el único enlace que esa gente tenía con los que supuestamente le debían el dinero”, precisó a Notimex un mexicano amigo del implicado y quien presenció la escena.

“La policía china apenas le defendía. Era triste ver cómo estaban sentados tomando té mientras 20 personas le insultaban y le gritaban”, agregó la fuente, cuyo nombre prefiere que no sea citado.

José Othón subrayó que “jamás” estuvo preso ni detenido, sino que fue a la comisaría en busca de refugio.

Tras la intervención del Consulado de México en Shanghai, José Othón fue trasladado con protección al aeropuerto de Shanghai, donde espera un vuelo que le lleve de regreso a México.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí