VIE 14 FEB
30°

Internacional

Se va a trabajar, olvida a su hijo en el vehículo y muere

Por: Patricia Agüero

09 Julio 2023, 15:45

Compartir

El padre acudió a la guardería a recoger a su hijo de tres años, pero le avisaron que no se presentó, más tarde descubrieron al niño sin vida dentro del auto

Se va a trabajar, olvida a su hijo en el vehículo y muere

Una familia está de luto después de perder a su hijo de tres años tras olvidarlo encerrado en el coche y bajo los rayos del sol.

Los hechos se registraron el jueves 06 de julio en el municipio de O Porriño en España alrededor de las 16:00 horas.

Las alarmas se encendieron cuando el padre del menor acudió a la guardería a recoger a su hijo, pero este no se encontraba, motivo por el cual el hombre llamó a su esposa, la mujer salió inmediatamente hacia el vehículo y al llegar encontró a su hijo sin vida.

Pese a la rápida movilización de los cuerpos de auxilio para asistir al pequeño Ian, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El menor murió presuntamente por un golpe de calor a espera de los resultados de la autopsia. Una investigación se abrió por los hechos.

Debido a que ambos padres estaban en shock por lo ocurrido, aplazaron hasta el lunes su declaración ante la Guardia Civil para explicar lo que ocurrió.

Te puede interesar: Padres olvidan a su bebé en el carro tras fiesta y muere

De acuerdo con las primeras pruebas de la Guardia Civil, la madre decidió ponerle una chamarra al niño porque en la mañana estaba fresco con una temperatura entre los 14 o 15 grados centígrados, sin embargo, con el paso de las horas, la temperatura aumentó y por consiguiente al interior del vehículo que no se encontraba bajo ninguna sombra.

El alcalde, Alejandro Lorenzo decretó tres días de luto, mientras la comunidad continúa conmocionada por los hechos.

Esta misma semana, pero en Florida, Estados Unidos se presentó un caso similar en donde una bebé de 18 meses también perdió la vida tras ser olvidada al interior del vehículo.

La menor murió de hipertermia tras haber permanecido unas ocho horas olvidada en el interior de un automóvil estacionado al aire libre en el centro de Florida y sus padres fueron arrestados y acusados de "homicidio involuntario agravado de un menor", informaron las autoridades.

El suceso se produjo el pasado 4 de julio, Día de la Independencia de EUA, cuando Joel y Jazmine Rondon, ambos de 33 años y padres del bebé, regresaron a su casa en la ciudad de Lakeland a altas horas de la noche tras una fiesta y olvidaron a la niña atada a su sillita en la parte trasera del coche.

No fue hasta las once de la mañana del día siguiente que el padre, tras no encontrar a la pequeña en la casa, la buscó y la halló en el auto al sol bajo un "extremo calor" ya a esa hora del día, señaló en un comunicado la oficina del alguacil del condado Polk.

Comentarios