Inicio Internacional Se salvan 54 ballenas de las 200 que vararon en Australia

Se salvan 54 ballenas de las 200 que vararon en Australia

134
0
Más de 100 voluntarios y guardianes lograron devolver al agua a 54 ballenas piloto, también conocidas con el nombre de globicéfalas, que miden entre 5 y 7 metros de largo y que pueden pesar hasta 4 toneladas, así como a cinco delfines, indicó el portavoz del Servicio de Parques y Vida Salvaje de Tasmania, Chris Arthur.

Unas 140 ballenas no pudieron ser salvadas y murieron.

“Todas las ballenas que sobrevivieron pudieron ser salvadas. Esta operación de auxilio no hubiera sido posible sin la movilización de toda la comunidad” de voluntarios, explicó Arthur.

Los animales vararon la noche del domingo en las playas de la isla de King, en el estrecho de Bass, entre Australia y la isla de Tasmania.

Desde hace cuatro meses, unas 400 ballenas vararon en la región de Tasmania. unas 150 ballenas piloto murieron en noviembre tras embarrancarse en costa oeste de la isla y 48 cachalotes perecieron en enero, varados en un banco de arena de la isla de Perkins.

Un 80% de las ballenas de varan en la costas australianas lo hacen en Tasmania, un fenómeno que hasta ahora los científicos no han sabido explicar por qué se produce.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí