Inicio Internacional Se reunirán Chávez y Santos en balneario de Santa Marta

Se reunirán Chávez y Santos en balneario de Santa Marta

251
0
Fuentes de la presidencial Casa de Nariño señalaron este lunes que Bogotá fue descartada como punto de encuentro y que la cita presidencial se cumplirá en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, distante 960 kilómetros al norte de Bogotá.

La reunión entre Chávez y Santos fue acordada el domingo pasado por los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el diálogo que sostuvieron para buscar salidas a la actual crisis diplomática bilateral.

El recién asumido mandatario colombiano dijo el domingo pasado que espera que del encuentro con Chávez “se logren conclusiones que permitan restablecer las relaciones bilaterales” rotas por Venezuela en julio pasado.

Chávez decidió romper lazos con Bogotá luego que el gobierno del ahora ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, lo acusara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de albergar rebeldes en su territorio.

El mandatario venezolano se alegró el sábado pasado que el gobierno de Uribe Vélez haya llegado a su fin y anunció su disposición a “pasar la página” en su conflicto con Colombia e iniciar un diálogo con Santos.

El nuevo jefe de Estado colombiano expresó durante su posesión que deseaba una “conversación directa, franca, cara a cara con el presidente (Chávez), para solucionar los problemas que tenemos” a nivel bilateral.

Holguín anunció la víspera que el primer paso para el restablecimiento de relaciones se dio con un diálogo franco entre los dos ministros y que el segundo lo darán los presidentes en su cita de este martes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí