Inicio Internacional Se registra tercera explosión en mina colapsada en Nueva Zelandia

Se registra tercera explosión en mina colapsada en Nueva Zelandia

233
0
El presidente de la compañía minera, John Dow, dijo que nadie resultó herido en esta última explosión en la mina de carbón Pike River, escenario del peor desastre en Nueva Zelandia en casi un siglo.

El estallido se reportó cuando los equipos de rescate se preparaban para realizar una breve ceremonia fúnebre en memoria de los mineros caídos el viernes pasado.

La explosión “ocurrió a las 15:39 horas locales (02:39 GMT) y duró cerca de 30 segundos”, precisó Dow a los periodistas.

Explicó que una de las cámaras de video en el interior de la mina detectó la explosión y “por lo que podemos ver de las tomas, ésta era más pequeña que las dos anteriores”, reportó el canal de noticia TVNZ.

En la localidad de Greymouth, en la región de la Costa Oeste de la Isla Sur, en el noreste de Nueva Zelandia, a 50 kilómetros de la mina colapsada, a las 15:44 se realizó una ceremonia para recordar a los mineros sin que se tuviera conocimiento de que se había registrado otra explosión.

Los 29 mineros quedaron atrapados en el túnel principal de la mina, de 2.3 kilómetros, cuando el gas metano produjo una gran explosión en la montaña. Dos mineros que trabajaban alejados del lugar de la explosión pudieron escapar.

Los mineros fueron declarados muertos el pasado miércoles, después de que se produjera una segunda explosión que eliminó las esperanzas de hallar sobrevivientes.

Las autoridades han indicado que se podrían tardar semanas o meses en recuperar los cadáveres de los mineros y devolverlos a sus familias.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí