Inicio Internacional Explosión masiva se registra en puerto de Beirut, Líbano; Impactantes imágenes muestran...

Explosión masiva se registra en puerto de Beirut, Líbano; Impactantes imágenes muestran la enorme onda expansiva

1541
0

Beirut.- Durante esta mañana, una fuerte explosión se registró en el puerto de Beirut, dejando a miles de personas desconcertadas y causando incontables daños materiales en la ciudad libanesa.

Por el momento, informes de diversos medios de prensa internacional, entre ellos la CNN establecen que la explosión tomó lugar en un almacén de artefactos pirotécnicos, la cual estaba situada cerca de la costa de la capital de Líbano.

Información de The Asociated Press establece que la fuerte onda expansiva provocó serios daños a la infraestructura de la ciudad, así como cristales de edificios y automóviles.

Tras la explosión, el centro de la capital de Líbano, Beirut, lució devastado como si se tratara de una zona de guerra. Pese a que por el momento únicamente se reportan personas heridas, no se descarta que más tarde se reporten víctimas mortales.

Ver esta publicación en Instagram

IS EVERYONE SAFE?

Una publicación compartida por Widad Taleb (@widadstaleb) el

Al momento hay 10 muertos aunque los reportes sugieren una gran cantidad de personas sin vida y además que un número no definido de gente han resultado lesionadas por los vidrios de las ventanas que se rompieron por la onda expansiva.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

La agencia dice que hay “heridos” y “grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores” del lugar donde se produjo el estallido.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí