VIE 14 FEB
30°

Internacional

Se quita la vida menor tras sufrir acoso escolar en EUA

Por: Emmanuel Escamilla

15 Mayo 2024, 22:57

Compartir

Sammy Teusch, un menor de 10 años, se quitó la vida después de sufrir acoso constante en la Greenfield Intermediate School en Indiana, Estados Unidos.

Se quita la vida menor tras sufrir acoso escolar en EUA

Después de sufrir acoso constante en la Greenfield Intermediate School en Indiana, Estados Unidos, Sammy Teusch, un menor de tan solo 10 años decidió quitarse la vida.

Los padres de Sammy, Sam y Nichole Teusch, revelaron en una entrevista para un medio local que habían notificado a la escuela en al menos 20 ocasiones sobre el bullying que su hijo estaba experimentando.

El padre relató cómo el acoso comenzó con burlas sobre las gafas y los dientes de Sammy, pero luego se intensificó hasta llegar a la violencia física. Incluso le rompieron las gafas en el autobús escolar. A pesar de las numerosas quejas de la familia, aseguran que la escuela ignoró sus solicitudes de ayuda.

Empezaron burlándose de sus gafas, luego de sus dientes, explicó el padre.

Le golpearon en el autobús escolar y le rompieron las gafas. Tengo sus gafas rotas aquí en un pequeño altar que mis hijos hicieron, dijo.

Por su parte, Sam expresó su ira hacia Dios y la sensación de que el odio era el responsable de arrebatarle a su hijo.

Nichole también denunció que el acoso no se limitaba a la escuela y al autobús, sino que también se extendía a las redes sociales.

Lo sostuve en mis brazos, hice algo que ningún padre debería tener que hacer, y cada vez que cierro los ojos, eso es todo lo que puedo ver, lamentó,

¿Cómo pudo Dios quitarme a mi hijo? Claro que ese pensamiento cruzó mi cabeza. Dios no se llevó a mi hijo; el odio lo hizo, manifestó.

Sin embargo, el superintendente del distrito escolar, Dr. Harold Olin, se negó a haber recibido informes sobre estos incidentes, aunque admitió que el personal de la escuela había mantenido conversaciones regulares con la familia. 

Mientras tanto, las Escuelas Públicas de Greenfield-Central están investigando la muerte de Sammy junto con el Departamento de Policía de Greenfield.

Además, el distrito escolar emitió una declaración expresando su tristeza y asegurando que están brindando apoyo emocional adicional a los estudiantes.

También afirmaron que han trabajado juntos con la familia Teusch en los últimos 18 meses y que están investigando las denuncias de acoso.

Comentarios