Inicio Internacional Se pronuncia Medvedev por acciones más fuertes contra el terrorismo

Se pronuncia Medvedev por acciones más fuertes contra el terrorismo

479
0

El mandatario viajó a Makhachkala, capital de la república rusa, para analizar con su gabinete los recientes atentados en esa región del Cáucaso Norte, donde operan grupos rebeldes, a los que atribuye la autoría del doble ataque con bomba en el metro de Moscú del pasado lunes.

“El rango de las medidas antiterroristas debe ampliarse; éstas deben ser no sólo más efectivas, sino más despiadas, más preventivas. Debemos castigarlos”, afirmó Medvedev, reportó la agencia rusa de noticias Novosti.

Participaron en la reunión el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Aleksánder Bortnikov y el ministro del Interior, Rashid Nurgaliev, quienes le presentaron un panorama sobre la situación de seguridad en la región.

Bortnikov adelantó que los organizadores de los atentados de la víspera en Kyzlyar, Daguestán, fueron identificados y varios sospechosos están detenidos.

“Estamos checando qué grupos armados específicos están vinculados al Cáucaso Norte,”, dijo el jefe del FSB a la agencia de noticias Itar-Tass.

La sorpresiva visita de Medvedev se produce tras el doble atentado de la víspera que dejó 12 muertos, entre ellos nueve policías, en el Daguestán, mientras el lunes pasado dos mujeres suicidas se hicieron estallar cargas con explosivos en el metro de Moscú, con un saldo de 39 personas muertas.

El líder rebelde checheno, Dokka Abu Usman, reivindicó los dos atentados suicidas cometidos el lunes pasado en dos estaciones del metro de Moscú, y amenazó con más ataques en territorio ruso.

En un vídeo difundido en la página web islámica kavkazcenter, Usman, que se autodenomina el “emir del Emirato Caucásico”, indicó que él ordenó personalmente los atentados en castigo por crímenes cometidos por Rusia en el Cáucaso.

A la cita con el mandatario también acudieron los líderes de todas las república del Cáucaso Norte (Chechenia, Osetia del Norte, Ingusetia, Kabardino-Balkaria, Karacháevo-Cherkesia, Adiguesia y Daguestán), indicó Natalia Timakova, secretaria del presidente ruso.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí