Se incendia autobús escolar en Tailandia; mueren 20 niños
Un autobús escolar con 44 pasajeros, la mayoría niños, se incendió mientras transportaba al grupo de excursión a las afueras de Bangkok y las autoridades temen hasta 25 muertes tras registrar a 19 sobrevivientes.
El vehículo accidentado, un autobús de dos plantas que aparece envuelto en llamas en las imágenes divulgadas por servicios de emergencia, trasladaba a 38 estudiantes y seis profesores del colegio Wat Khao Phraya para una excursión al norte de Bangkok.
Según las pesquisas preliminares, el conductor del autobús pudo perder el control del vehículo debido a una ponchadura de llanta, lo que habría causado una colisión lateral que precedió al incendio, indicó Kittirat Panphet, jefe interino de la Policía Nacional.
Recuperan cuerpos
Los equipos de rescate de Tailandia tratan de recuperar los cadáveres de una veintena de estudiantes y tres profesores que quedaron atrapados en un autobús que quedó calcinado tras arder durante un accidente.
El director general de la Policía, Kitrat Phanphet, señaló en una conferencia de prensa que los equipos de rescate llevan a cabo las tareas de recuperación de los cuerpos, después de que el vehículo sufriera el accidente mientras trasladaba a los estudiantes.
Algunos niños y profesores lograron salir por la puerta del vehículo y también por la ventana.
Entre los sobrervivientes hay 16 estudiantes y tres profesores.
El director general de la Policía, Kitrat Phanphet, señaló en la conferencia de prensa que el conductor se dio a la fuga tras el accidente y que se ha puesto en marcha un dispositivo para encontrarle y proceder con su detención.
Phanphet afirmó que se ha activado una investigación para averiguar los motivos del accidente y por qué menos de la mitad de pasajeros del autobús lograron escapar y otros no, ante sospechas de que la puerta pudiera haber quedado bloqueada tras el incendio.
La primera ministra de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que el Gobierno asumirá los gastos médicos de los supervivientes.
Comentarios
Notas Relacionadas