VIE 14 FEB
30°

Internacional

Se fue de vacaciones y dejó sola a su hija; murió de hambre

Por: Patricia Agüero

24 Febrero 2024, 08:16

Compartir

Una mujer está acusada de irse de vacaciones y dejar abandonada a su hija de un año y 6 meses de edad, misma que murió de hambre

Se fue de vacaciones y dejó sola a su hija; murió de hambre

Una mujer de Cleveland que dejó a su hija de 1 año sola en casa durante 10 días mientras ella estaba de vacaciones en Detroit y Puerto Rico se declaró culpable el jueves de asesinato con agravantes por la muerte de la niña.

Kristel Candelario también admitió un cargo de poner en peligro a niños por la muerte de su hija, Jailyn Candelario. Se enfrenta a una posible sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

"Este caso es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años", dijo el Fiscal Michael C. O'Malley. "Como fiscales, es nuestro trabajo representar a las víctimas y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena de hoy es el primer paso hacia la justicia para Jailyn".

Los fiscales retiraron dos cargos de asesinato y un cargo de agresión grave a cambio de la declaración.

El juez del Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Cuyahoga, Brendan Sheehan, la sentenciará el 18 de marzo.

Candelario, de 32 años, dejó a la bebé en su casa cerca de West 97th Street y Lorain Avenue el 6 de junio. Regresó de las vacaciones el 16 de junio y la niña no respiraba. Candelario llamó al 911. Los bomberos de Cleveland encontraron el cuerpo sin vida de la niña sobre mantas sucias y la declararon muerta. La habitación tenía ropa de cama llena de heces y orina.

La oficina del médico forense del condado de Cuyahoga determinó que Jailyn murió de hambre y deshidratación severa.

Los abogados de Candelario, Derek Smith y Patrick Milligan, se negaron a entrar en detalles sobre lo ocurrido, citando la sentencia del próximo mes.

"Este fue un día realmente emotivo para nuestro cliente", dijo Milligan. "Ella ha asumido la responsabilidad de lo que hizo y está arrepentida. Habrá cuestiones atenuantes que surgirán en la sentencia y que abordaremos. Con suerte, la gente se dará cuenta de que ella no es el monstruo que algunos ven".

Comentarios