Inicio Internacional Se eleva a 20 cifra de muertos por deslave en Perú

Se eleva a 20 cifra de muertos por deslave en Perú

82
0
“A las 12:00 locales (17:00 GMT) en la reunión del centro de operaciones de emergencia en Ambo, la cifra (actualizada) de fallecidos es de 20 personas”, dijo Hipólito Cruchaga, director regional de la Defensa Civil en Huánuco.

El funcionario cifró en 50 el número de heridos pero se mostró cauto en cuanto a la cantidad de desaparecidos, que estimó en unos 25.

Algunos cuerpos fueron rescatados por la policía del río Huallaga, cuyo caudal arrastró a las víctimas varios kilómetros, según reportes de prensa local, en tanto que otros estaban sepultados por el lodo.

Horas antes, el presidente de la región Huánuco, Jorge Espinoza, había estimado en más de 12 los muertos y en cientos los posibles desaparecidos por la avalancha en El Arroyito de Ambo.

El desastre ha dejado, además, 120 casas afectadas, acotó el funcionario de Defensa Civil, que señaló que socorristas, bomberos, militares y policías trabajan en el rescate y remoción de escombros en busca de sobrevivientes.

A los 20 muertos de Ambo registrados este viernes, se agregan otros cinco provocados por el deslizamiento de tierra desde un cerro en el distrito de Cancejos el jueves, indicó el director regional de Defensa Civil.

Carpas, frazadas y víveres habían llegado ya a Ambo para ayudar al centenar de damnificados afectados por los daños en su vivienda.

El deslave se produjo luego que fuertes lluvias acumularon agua en la cima de un monte, en la laguna Rumichaca, lo que provocó el desborde de sus aguas por una quebrada y la consecuente avalancha.

La temporada de lluvias en los Andes peruanos ha sido este año más intensa que en años anteriores, una situación atribuida al cambio climático.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí