Inicio Internacional Sarkozy viajará a la India para avanzar varios contratos de empresas galas

Sarkozy viajará a la India para avanzar varios contratos de empresas galas

115
0
En su segundo viaje a la India desde el inicio de su mandato, en mayo de 2007, Sarkozy irá acompañado de su esposa, Carla Bruni, y de los ministros de Defensa, Asuntos Exteriores, Economía, Ecología, Enseñanza Superior, Agricultura y Cultura.

También le acompaña una delegación de empresarios de grandes compañías como EADS, Dassault Aviation, Alstom, Arianespace y Areva, aunque no se espera que durante los cuatro días de estancia se lleve a cabo la firma de los contratos más importantes.

Uno de los mayores retos es intentar conseguir que Areva venda al gigante asiático dos unidades de su nuevo reactor nuclear EPR -con una potencia de 1, 650 megavatios-, tras el protocolo firmado en febrero de 2009 en ese sentido.

El Gobierno indio dio luz verde la semana pasada al proyecto medioambiental para la construcción de uno de esos reactores en el oeste del país, que debería entrar en funcionamiento en el horizonte de 2016-2017 con un coste de entre 4, 000 y 6, 000 millones de euros.

Otro desafío es la candidatura del caza Rafale de Dassault para la licitación lanzada en 2007 por la India para la adquisición de más de un centenar de aviones de combate, con un valor estimado de unos 9, 000 millones de euros.

Sarkozy iniciará su viaje de trabajo el sábado en Bangalore, con una visita dedicada a la cooperación en el terreno espacial, lo que incluye una presentación del satélite franco-indio Megha-Tropiques que se ensambla allí.

El domingo, en Nueva Delhi, será recibido primero por el primer ministro indio, Manmohan Singh, con el que celebrará un almuerzo de trabajo, y por la tarde por el presidente de la República, Pratibha Patil.

El viaje del jefe de Estado francés concluirá el martes en Bombay con la clausura de la conferencia económica franco-india, después de participar en una ceremonia de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en esa ciudad.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí