Inicio Internacional Salen de Gaza palestinos con doble nacionalidad

Salen de Gaza palestinos con doble nacionalidad

103
0
El movimiento podría ser visto como signo de una inminente operación terrestre en Gaza, pero por ahora las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sólo se han limitado a los bombardeos, que han dejado más de 400 muertos y casi dos mil heridos desde el sábado pasado.

Las FDI indicaron que casi 300 palestinos con pasaporte extranjero de un número indeterminado de países entre ellos EstadosUnidos, Rusia y Turquía, han cruzado a través del paso de control israelí de Erez, según reportes del diario The Jerusalem Post.

El gobierno israelí rechazó una propuesta de Francia para una tregua de 48 horas en su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), a fin de permitir el paso de ayuda humanitaria y mantiene sus operaciones en el territorio palestino.

Este viernes, las FDI golpearon más de 20 blancos del grupo islámico palestino entre los cuales se encuentran la casa del activista Mohammed Matouk, que presuntamente era utilizada como almacén y fábrica de armas.

Los aviones israelíes también bombardearon otras 15 casas que pertenecían a militantes de Hamás, en hechos que causaron la muerte de siete personas -incluidos varios menores de edad- y heridas a otras 12.

Una mezquita en el campo de refugiados de Jabaliya, en la Franja de Gaza, también fue objetivo de un ataque aéreo, ya que según las FDI era utilizada por el grupo islámico como almacén de misiles Grad y cohetes Qassam.

De acuerdo con el reporte, la mezquita también habría servido como centro de operaciones de Hamás y como lugar de reunión para sus operarios.

“Las FDI continuarán atacando cualquier blanco usado para la actividad terrorista, y no vacilará en pegar a aquellos implicados en terrorismo contra los ciudadanos del estado de Israel, incluso sitios religiosos o culturales”, indicó un comunicado militar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí