Inicio Internacional Sacude Indonesia un terremoto de 6.1 grados en Richter

Sacude Indonesia un terremoto de 6.1 grados en Richter

91
0
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor se registró a las 07:48 horas locales del miércoles (22:48 GMT del martes) en la costa, unos 75 kilómetros al oeste de la pequeña ciudad de Manokwari, citó la agencia indonesia de noticias Antara.

Miles de residentes atemorizados se trasladaron de inmediato a refugios cercanos, habilitados a raíz de dos fuertes terremotos que provocaron una muerte y derribaron edificios el domingo pasado.

La población improvisó campamentos en jardines y calles fuera de sus casas, y se estima que hay unos 14 mil refugiados cerca de las provincia.

Muchas personas huyeron por el temor de una advertencia de tsunami, según fuentes oficiales.

Cientos de construcciones gubernamentales y privadas resultaron dañadas por los sismos del pasado fin de semana, mientras que dos de siete puentes dañados colapsaron.

Los temblores en Indonesia se han sucedido en los últimos cuatro días, lo que hizo recordar los intensos movimientos telúricos en Manokwari en 2002 y el tsunami que mató a 168 mil personas en las provincias indonesias de Aceh y la isla Nias en 2004.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí