Inicio Internacional Sacude a Indonesia sismo de más de 7.0 grados

Sacude a Indonesia sismo de más de 7.0 grados

76
0
En medio de cifras contradictorias sobre la magnitud del temblor, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) informó que fue de 7.2 grados en la escala Richter, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo ubicó poco antes en 7.8.

El reporte de la BMKG, reproducido por el diario The Jakarta Post en su sitio web, indicó que el sismo tuvo lugar a las 05:15 horas locales del miércoles (22:15 GMT del martes) en la provincia de Aceh, noroeste de la isla de Sumatra.

Detalló que el epicentro se localizó unos 60 kilómetros al sureste de Sinabang, Aceh, y a 24 kilómetros de profundidad, además de que fue seguido por dos réplicas de 5.1 y 5.2 grados.

Desde Estados Unidos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de ese país (NOAA, en inglés) emitió una alerta de tsunami para Indonesia, pero hasta el momento no hay reportes de que se hayan producido olas gigantes en la zona.

Tampoco se reportan víctimas ni daños materiales, sólo escenas de pánico en las poblaciones donde se sintió el sismo y sus dos réplicas, entre ellas Banda Aceh, Medan y Riau.

La zona noroeste de Indonesia, donde se registró el sismo de este miércoles, es la misma que en 2004 fue devastada por el terremoto y posterior tsunami que causó la muerte de casi 300 mil personas en 10 países con costas en el Océano Indico.

Sismos moderados se han sido registrados en la provincia de Aceh desde entonces.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí