Sacrificarán a elefantes para aliviar el hambre por sequía

Zimbabue lanzará a finales de este mes un programa de sacrificio de cerca de mil elefantes para reducir la presión sobre sus recursos naturales

Zimbabue lanzará a finales de este mes un programa de sacrificio de cerca de mil elefantes para reducir la presión sobre sus recursos naturales y proporcionar carne a las comunidades afectadas por la devastadora sequía causada por el fenómeno El Niño. Así lo informó este viernes el Gobierno zimbabuense.

"Tenemos más elefantes de los que nuestros bosques pueden soportar", explicó Sithembiso Nyoni, ministra de Medio Ambiente, Clima y Vida Silvestre. Añadió que, siguiendo el ejemplo de Namibia, Zimbabue movilizará a las mujeres locales para recolectar y secar la carne de los elefantes sacrificados, beneficiando a las comunidades con una fuente de proteínas.

El país, que alberga una población de unos 100 mil elefantes, ha decidido tomar esta medida para descongestionar sus paisajes y reducir los crecientes conflictos entre los animales salvajes y los humanos.

Este es el segundo sacrificio masivo de elefantes desde su independencia en 1980, habiendo llevado a cabo el primero en 1988.

El sur de África, incluyendo Zimbabue, enfrenta una grave sequía causada por El Niño, con temperaturas cinco grados por encima del promedio y precipitaciones extremadamente bajas, lo que ha afectado a más de 30 millones de personas en la región, según las Naciones Unidas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7