Inicio Internacional Rusia y Ucrania cierran por completo flujo de gas hacia Europa

Rusia y Ucrania cierran por completo flujo de gas hacia Europa

175
0
La rusa Gazprom anunció que esta mañana redujo en 21 millones de metros cúbicos el suministro de gas que pasa por Ucrania, un día después de reducirlo en 50 millones en represalia porque -afirma- la ucraniana Naftogaz retiene parte del combustible destinado a Europa.

Por su parte, Naftogaz informó que tuvo que cerrar la cuarta y última válvula de paso en sus tuberías que le conectan con Europa, debido a que no había más gas ruso en circulación, reportó la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

De esta manera la llamada “guerra del gas” entre Rusia y Ucrania incrementó sus afectaciones a los países del este de Europa, principales consumidores del combustible ruso de exportación.

El cierre de este miércoles dejó sin gas a Austria, República Checa, Rumania y Eslovaquia, países que se sumaron a Hungría, Serbia, Macedonia, Croacia, Bulgaria, Turquía, Grecia y Bosnia, cuyo abasto quedó suspendido tras la reducción efectuada el martes.

El suministro de gas a Italia, Polonia, Francia y Eslovenia se encuentra también interrumpido, agregó Ria Novosti.

El conflicto inició el pasado 31 de diciembre ante el desacuerdo entre Gazprom y Naftogaz sobre el precio del gas para 2009, y se agravó el domingo cuando la compañía rusa denunció que parte del combustible que envía a Europa no había llegado a su destino final.

Directivos de ambas compañías tienen previsto reunirse mañana jueves para tratar de poner fin a la crisis, que es seguida con atención y preocupación en la mayoría de los países de Europa y motivó ya la intervención de la Unión Europea.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí