Inicio Internacional Rusia reanuda el suministro de gas a Europa a través de Ucrania

Rusia reanuda el suministro de gas a Europa a través de Ucrania

125
0


La televisión mostró a un responsable de Gazprom dando por teléfono la orden de abrir los grifos del gas destinado a los Balcanes, Turquía y Moldavia. “Hemos recibido la orden y vamos a ponerla en práctica”, afirmó un técnico del otro lado del hilo telefónico desde la estación de gas de Suya (al oeste de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania).

Una fuente de Gazprom confirmó pocos minutos después a la AFP que la reanudación del abastecimiento ya había comenzado. La Comisión Europea se felicitó este martes por el anuncio de la reanudación del suministro de gas ruso y explicó que sus observadores la “certifican en el terreno”, dijo un portavoz de la instancia europea.

La Comisión Europea, que junto a la presidencia checa de la Unión Europea (UE) negoció el acuerdo con Moscú y Kiev que permitió el reabastecimiento, “se felicita por el anuncio de Rusia de que el flujo de gas ha vuelto a las canalizaciones”, dijo el portavoz, Ferrán Tarradellas. Los observadores europeos desplegados a petición de Moscú para comprobar que el gas ruso pasa por Ucrania y llega hasta la UE lo “certifican en el terreno”, agregó.

“Hacemos un llamamiento a la buena voluntad de ambas partes, que hizo este acuerdo posible, para que resuelvan los problemas pendientes y den con una solución duradera que restablezca la estabilidad de nuestras relaciones energéticas con Rusia y Ucrania”, agregó Tarradellas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí