Inicio Internacional Vacuna rusa contra el COVID-19 genera inmunidad en militares; Se aplicará en...

Vacuna rusa contra el COVID-19 genera inmunidad en militares; Se aplicará en octubre

265
0

Moscú.- En Rusia, un grupo de miembros del ejército logró desarrollar inmunidad contra el coronavirus, esto luego de que se les aplicara una nueva vacuna creada en dicho país.

La noticia fue dada a conocer por medio del Ministerio de Defensa ruso. Según informan, el ensayo clínico se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa farmacéutica Gamaleya. Los participantes fueron voluntarios miembros de las fuerzas militares.

De acuerdo con los informes del gobierno ruso, hasta el momento, la vacuna no produce efectos secundarios, por lo que se considera segura para los humanos.

El pasado primero de agosto, el miinstro de Salud, Mijaíl Murashko dio a conocer que se espera que la vacunación masiva de la sociedad se lleve a cabo durante el próximo mes de octubre en Rusia.

Trascendió que Vector, otro laboratorio ruso originario de Novosibirsk, también trabaja en otra vacuna, de la cual, el pasado 27 de julio comenzaron los ensayos clínicos.

Informes de la Organización Mundial de la Salud establecen que en todo el mundo hay al menos 164 vacunas diferentes, las cuales se están desarrollando por diversos laboratorios, de ellos, 129 están en fase preclínica y 25 están en la fase clínica.

(Con información de Sputnik)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí