Inicio Internacional Rousseff anuncia a Antonio Palocci como futuro `hombre fuerte` de su Gobierno

Rousseff anuncia a Antonio Palocci como futuro `hombre fuerte` de su Gobierno

198
0
Rousseff también anunció por medio de una nota oficial que ha escogido para el Ministerio de Justicia al abogado José Eduardo Cardozo, de 48 años, y para la cartera de la Secretaría de la Presidencia a Gilberto Carvalho, filósofo de 59 años y jefe de gabinete del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Palocci, médico de 50 años, fue ministro de Hacienda durante los primeros cuatro años de gestión de Lula y era considerado el garante de la economía, hasta que en marzo de 2006 se vio forzado a dimitir al ser implicado en un asunto de corrupción, por el que luego fue juzgado y declarado inocente.

Ahora volverá al Gobierno como titular de la estratégica cartera de la Presidencia, que la propia Rousseff ocupó entre 2005 y marzo pasado, cuando renunció para ser candidata del Partido de los Trabajadores (PT).

Esa cartera es considerada la más influyente del Gobierno, ejerce un papel de coordinación general de todo gabinete y desde ese cargo se controlan todos los grandes planes nacionales.

Los tres futuros ministros anunciados hoy pertenecen al PT, al igual Rousseff y los próximos titulares de Hacienda, cargo en el continuará Guido Mantega, y de Planificación, Miriam Belchior, que fueron confirmados el pasado 27 de noviembre.

Ese mismo día, Rousseff informó que escogió al economista Alexandre Tombini para la presidencia del Banco Central, pero su nombre aún deberá ser confirmado por el Congreso.

Rousseff proseguirá en los próximos días las discusiones para la conformación del gabinete que le acompañará a partir del próximo 1 de enero, con representantes de todos los partidos de la coalición que la llevó a ganar las elecciones del pasado octubre.

Junto con el PT, la formación más influyente en la coalición es el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el vicepresidente electo, Michel Temer, que ha declarado que esa formación aspira a estar representada en por lo menos cinco de los 36 ministerios que conforman el Gobierno.

El resto de las formaciones de la coalición que respaldará a la presidenta electa son los partidos Comunista do Brasil (PCdoB), Democrático Laborista (PDT), Republicano Brasileño (PRB), de la República (PR), Social Cristiano (PSC), Socialista Brasileño (PSB), Laborista Cristiano (PTC) y Laborista Nacional (PTN).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí