Inicio Internacional Revelan plan de Hitler para robar la Sábana Santa de Turín

Revelan plan de Hitler para robar la Sábana Santa de Turín

146
0

La revelación fue hecha por el religioso David Cardin, director de la biblioteca del santuario benedictino de Montevergine, donde el Santo Sudario permaneció entre 1939 y 1946 por motivos de seguridad, ante el temor de que fuera robada.

“La Síndone fue transferida al santuario por deseo de la Casa Savoia (antiguos reyes italianos ndr) y del Vaticano en secreto. Oficialmente (se hizo) para protegerla de las bombas de la guerra”, indicó el clérigo en declaraciones a la revista “Diva e Donna”.

“En realidad –agregó- fue para esconderla al Fuhrer que parece estaba obsesionado: en 1938 vino de visita a Italia y sus jerarcas hicieron insólitas e insistentes preguntas sobre el Sudario”.

Cardin reveló que en 1943, cuando los soldados alemanes revisaron la iglesia de Montevergine, los religiosos fingieron rezar en el altar que escondía la reliquia y así no fue descubierta. En 1946 fue devuelta a Turín y desde entonces es custodiada en la catedral de esa ciudad.

Según la tradición la tela de lino de 4.41 por 1.13 metros sería la sábana con la cual fue envuelto Jesucristo tras su muerte y antes de su resurrección. Las manchas del tejido corresponden al de un hombre que reportó las heridas propias de una crucifixión.

A partir del próximo 10 de abril cientos de miles de personas de todo el mundo podrán admirar la reliquia en una exhibición pública que se extenderá hasta el próximo 23 de mayo. En 2000 fue la última vez en que el sudario fue expuesto.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí