Inicio Internacional Revelan fraudes financieros por más de 10 mil mdd en EUA

Revelan fraudes financieros por más de 10 mil mdd en EUA

262
0
Más de 120 mil personas fueron víctimas de los fraudes y se siguen procesos penales contra 343 personas acusadas de estafas por ocho mil 300 millones de dólares, así como procesos civiles contra otras 189 por operaciones de unos dos mil 100 millones de dólares adicionales.

La operación “Confianza Rota”, iniciada en agosto pasado por la Fuerza de Tareas contra el Fraude Financiero, fue la primera lanzada a nivel nacional en la historia de Estados Unidos enfocada directamente contra fraudes de tipo financiero contra inversionistas.

En uno de los casos, un ex policía de Ohio operaba un esquema Ponzi entre policías retirados y bomberos. En Chicago un esquema similar resultó en defraudaciones por 30 millones de dólares y el individuo culpable fue sentenciado a más de 20 años de prisión.

“Con esta operación, la Fuerza de Tareas envía dos mensajes. Un mensaje es al público: Hay que estar alerta a los fraudes, tome medidas apropiadas para protegerse y reporte esos esquemas a las autoridades”, señaló Holder.

“El segundo mensaje es a cualquiera que opere o intente operar un timo con inversiones: usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para encontrarte, detenerte y traerte ante la justicia”, remató.

La Fuerza de Tareas contra el Fraude Financiero fue establecida por el presidente Barack Obama en noviembre del año pasado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí