Inicio Internacional Revelan documentos de WikiLeaks preocupación por salud de Berlusconi

Revelan documentos de WikiLeaks preocupación por salud de Berlusconi

1095
0
Según los informes de la diplomacia estadunidense, que fueron retomados por los diarios The Guardian (Reino Unido) y El País (España), los colaboradores de Berlusconi han señalado que el gobernante está siempre preocupado por presuntos complots en su contra.

En un documento reservado del 29 de octubre de 2009 y citado por The Guardian, el embajador estadunidense en Roma, David Thorne, citó al presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Giampiero Cantoni, como la fuente que le reveló los problemas de salud de Berlusconi.

Según la documentación, Cantoni dijo que los análisis médicos realizados a Berlusconi resultaron un “completo desastre (…) todos estamos preocupados por su salud”.

También recordó que Berlusconi se ha desmayado tres veces en público en los últimos años e indicó “que el hecho que se desvele tanto y su inclinación a participar en fiestas dan como resultado que no descanse lo suficiente”.

Además, al hablar sobre los escándalos sexuales en los que Berlusconi se ha visto implicado, Cantoni dijo que el primer ministro “cree que los servicios secretos le tendieron una trampa sobre sus presuntas relaciones con una menor de edad”.

Asimismo, la embajada estadunidense en Italia citó al principal colaborador del gobernante, Gianni Letta, subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros, como una de sus fuentes.

Letta confirmó que la serie de escándalos en su contra han resultado en la debilidad física y política del primer ministro.

De acuerdo con el embajador estadunidense, en su primera reunión con Berlusconi, éste se quedó dormido por un breve tiempo.

Thorne también reportó que varias de sus fuentes describen a Berlusconi como un hombre “dominado por las teorías de los complots” en su contra y que cayó en depresión tras la agresión física que sufrió en diciembre de 2009 en Milán por parte de un hombre.

Sin embargo, tanto Cantoni como Letta desmintieron categóricamente haber pasado información a la embajada estadunidense sobre Berlusconi.

“Nunca he comentado, ni con funcionarios, ni con ex embajadores estadunidenses afirmaciones como las reportadas en los documentos reservados y revelados por WikiLeaks acerca de la salud del primer ministro”, dijo Cantoni en declaraciones a la agencia Ansa.

Por su parte, Letta dijo que Berlusconi “está en plena forma, con la vitalidad reconocida por todos y afronta toda situación con su determinación de siempre”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí