Inicio Internacional Revelan detalles del autor de masacre en Washington

Revelan detalles del autor de masacre en Washington

998
0
La cadena de televisión CBS, que citó a las fuentes, informó que antes de la matanza Alexis trató, sin éxito, de comprar un rifle de asalto R15 en una armería del vecino estado de Virginia.

Su intención fue rechazada por la armería sin que hasta ahora se conozcan los motivos.

Mientras, la cadena de noticias CNN reveló que Alexis compró una pistola y dos cajas de municiones en un campo de tiro también en Virginia, después de realizar prácticas de tiro el sábado pasado, dos días antes de los violentos hechos.

Las mismas fuentes indicaron a CNN que el lunes, Alexis ingresó al edificio 197 del Deposito de la Marina con una bolsa pequeña en la que se sospecha llevaba una escopeta desarmada.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostraron a Alexis cuando entraba a un baño con la bolsa, para salir segundos después con el arma ensamblada, empezando a disparar poco después.

La cadena CBS indicó que el contratista civil, de 34 años, ingresó a las instalaciones a bordo de un vehículo rentado y con credenciales y autorizaciones válidas de seguridad, lo cual parecería explicar porque pudo llevar consigo el arma sin que fuera detectada.

Una vez dentro del edificio, el hombre subió hasta un balcón en el cuarto piso desde donde empezó a disparar contra las personas que se encontraban abajo, en el atrio.

Una de las víctimas fue un guardia de seguridad de quien Alexis tomó una pistola que utilizó en el ataque.

Las nuevas revelaciones se suman a lo que se consideran serias fallas en los sistemas de seguridad, al haberse pasado por alto incidentes pasados que evidenciaron problemas de conducta y sicológicos de Alexis.

El pasado 7 de agosto, Alexis llamó a la policía de Rhode Island para decir que escuchaba voces que salían de las paredes de su cuarto de hotel, y que esas voces estaban emitiendo señales de vibraciones en su cuerpo utilizando máquinas de microondas.

El 25 de agosto Alexis arribó a la capital estadunidense donde contactó el hospital de veteranos militares por segunda ocasión, aduciendo problemas para dormir.

Además se revelaron los antecedentes de Alexis cuando sirvió como reservistas en la Marina, en que fue citado en ocho ocasiones por incidentes que incluyeron insubordinación, conducta desordenada e ingresos no autorizados a áreas de trabajo.

Aunque el hombre fue dado de baja en 2012, retuvo su autorización de seguridad para ingresar instalaciones militares, la cual tenía una vigencia de diez años.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí