Inicio Internacional Revelan ataque informático contra la Marina de Francia

Revelan ataque informático contra la Marina de Francia

304
0
El “intruso” transitaba por las claves USB desactivando la protección automática de los ordenadores vulnerables, suprimiendo la reactivación de los anti virus y bloqueando el acceso a los sitios de internet que proporcionan protección contra virus.

La corporación Symantec indicó que el virus en cuestión permite incluso a su creador accesar a la computadora infectada para introducir otros programas malévolos, reportó este martes el diario francés Le Figaro.

Para deshacerse de este “saboteador” y asegurarse de que todo volvió a la normalidad, los expertos en informática tomaron tres días ya que el virus afectó una serie de aplicaciones internas.

“Ningún sistema operativo se ha afectado”, se apresuró a precisar el jefe del servicio de comunicación de la Marina, Jérôme Erulin, pero el incidente, revelado en una carta confidencial, provocó un desorden al Ministerio de Defensa.

Ahora el asunto está bajo análisis de la secretaría general de la Defensa Nacional, de donde dependen los especialistas de la Dirección Central de Seguridad de los Sistemas Informáticos que atendieron el incidente.

Fuentes gubernamentales rechazaron que se tratara de un ataque deliberado contra la institución y dijeron sólo fue “un mal resfriado, que es susceptible de afectar a cualquier particular, empresa o administración no vacunados”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí