Inicio Internacional Retrasos y caos sufre aeropuerto de Madrid

Retrasos y caos sufre aeropuerto de Madrid

355
0
La entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó que los problemas reportados se deben a la baja por enfermedad de siete de los 23 controladores aéreos y la imposibilidad de encontrar sustitutos en fechas navideñas.

La situación causó que sólo operen dos de las cuatro pistas del aeropuerto madrileño, y retrasos de hasta dos horas en los vuelos programados, y protestas de viajeros que se quejaron ante los mostradores.

Los trabajadores de las aerolíneas señalan que se trataría de un conflicto laboral de parte de los controladores que quieren una revisión a su situación laboral.

En el caso de la aerolínea Iberia, ésta reconoce que la causa de algunos retrasos y cancelaciones de sus vuelos es una “huelga de celo” que los pilotos de la compañía realizan desde hace un mes y que ha afectado a muchas de sus operaciones en Navidad.

Por su parte, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) negó que haya una huelga de ese tipo y aseguró que la causa de los retrasos es la falta de pilotos en la principal compañía española.

Las protestas de este viernes y la mañana del sábado obligaron a la Guardia Civil a intervenir para evitar que las protestas se radicalizaran contra los empleados de las aerolíneas.

De momento, las previsiones es que los retrasos continúen este fin de semana para tratar de regularizar las operaciones el lunes con la incorporación de más controladores aéreos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí