Inicio Internacional Retomarán juicio contra serbio-bosnio Karadzic el 13 de abril

Retomarán juicio contra serbio-bosnio Karadzic el 13 de abril

89
0

El tribunal se reunirá tres días a la semana y procederá a las audiencias de los testigos y al análisis de las pruebas aportadas tanto por la parte acusadora como por la defensa.

La fecha fue establecida después de que la corte de apelaciones rechazó un nuevo aplazamiento solicitado por el acusado, que alega no haber tenido el tiempo suficiente para preparar su defensa.

Karadzic optó por defenderse a sí mismo y ha boicoteado el proceso desde su inicio, en octubre de 2009, con el argumento de que -además del poco tiempo- no le han sido dadas las condiciones adecuadas para prepararse, lo cual ha sido negado por el TPIY.

El ex líder de los serbios de Bosnia enfrenta 11 cargos por genocidio y crímenes de guerra cometidos durante el conflicto civil de Bosnia-Herzegovina, entre 1992 y 1995, notadamente el asesinato de unos ocho mil hombres musulmanes en la localidad de Srebrenica.

En su comparecencia ante la corte, a principios de marzo, Karadzic argumentó que tales muertes fueron “consecuencia de una guerra civil” y afirmó que la matanza de Srebrenica fue un “teatro” organizado por la misma población musulmana para culpar a los sebios.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí